Charla – coloquio "Mujeres Palestinas en resistencia"

25nov5:30 am7:30 amCharla – coloquio "Mujeres Palestinas en resistencia"

DESCRIPCIÓN

Desde el Comité de Solidaridad con loas Pueblos-Interpueblos os invitamos a difundir y a asistir a la Charla – coloquio “Mujeres Palestinas en resistencia” que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre a las 17.30h en CSA La Libre de Santander (c/ Rampa de Sotileza 1, Santander).

Nos acompañaran Amina Abd El-Halim y Mara Abu Baker, dos mujeres jóvenes palestinas, que abordaran diferentes temáticas:
· La Nakba y la resistencia desde Cisjordania e “Israel “.
· Cuál es la situación actual de la población refugiada, y por qué se reclama el derecho al retorno. ¿Es una estrategia de resistencia?
· La experiencia de las refugiadas palestinas frente a las políticas de ocupación y desplazamiento forzado.

NOTA: Después del acto, a las 19:30h, se participará en la manifestación contra la violencia machista que partirá de la Plaza Numancia de Santander.

Amina Abd El-Halim es una joven estudiante de Kurf Manda, un pueblo situado dentro de la línea verde, lo que hoy conocemos como Israel. En la actualidad cursa los estudios universitarios de Política y Relaciones Internacionales. Es también miembro activo de Sair Wa Sairora, un forum de estudiantes que promueve actividades culturales para estudiantes palestinos y palestinas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Mara Abu Baker es una joven refugiada Palestina original del pueblo de Ein Ghazal, residente en la actualidad en Tulkaren, una ciudad al noreste de Cisjordania. Está estudiando la carrera de Arquitectura a la vez que hace voluntariado en la organización palestina Dar Qandeel que promueve la conservación y el desarrollo del arte y la cultura palestina desde un punto de vista medioambientalmente sostenible.

more

HORA/DíA

(Lunes) 5:30 am - 7:30 am

No Comments

Post A Comment

Verificado por MonsterInsights