Movimiento por la Paz amplía el plazo de su concurso fotográfico hasta el 5 de junio

18may(may 18)8:00 am09jun(jun 9)12:00 pmMovimiento por la Paz amplía el plazo de su concurso fotográfico hasta el 5 de junio

DESCRIPCIÓN

Fuente El Faradio.

Esperan ser una memoria colectiva en imágenes de los gestos de solidaridad, apoyo mutuo y cuidados que están produciéndose durante la crisis del COVID-19

El concurso fotográfico ‘Realidades en transformación: la solidaridad y los cuidados frente a la emergencia sanitaria y social’, organizado por el Movimiento por la Paz (MPDL) con el apoyo y financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo mostrar la solidaridad frente a la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos, a través de las fotografías enviadas por personas de todo el mundo.


En esta segunda edición de ‘Realidades en transformación’ buscan mostrar esas acciones cotidianas individuales y colectivas que emocionan e inspiran a través de aquellos pequeños o grandes gestos de apoyo, colaboración, cuidados, solidaridad, esperanza y fortaleza, tan necesarios para hacer frente a ésta y otras emergencias globales.
Desde MPDL, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, han decidido ampliar el plazo de envío de fotografías, que comenzó el 8 de abril, al 5 de junio de 2020, dirigido a cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Para participar se deberá rellenar un formulario de participación y enviarlo al correo electrónico voluntariado@mpdl.org. El ganador obtendrá como premio un cheque regalo en productos de economía solidaria y comercio justo.
Además, para despertar la creatividad, proponen algunas preguntas que puedan ayudar a pensar la fotografía que enviar: ¿Qué gestos de apoyo y ayuda, individual o colectiva te emocionan?, ¿Qué imágenes te representan esperanza y fortaleza ante esta situación?, ¿Qué tipo de cuidados realizas o están realizando contigo mismo/a y con tu entorno? O ¿Qué te gustaría mostrar como un acto de amor y solidaridad en la crisis social y sanitaria?
Por otro lado, en su web ofrecen las reflexiones de Daniel Comeche, experto en fotografía social, que aporta cinco consejos prácticos para mejorar las fotografías y conseguir la imagen que se desea.

more

HORA/DíA

Mayo 18 (Lunes) 8:00 am - Junio 9 (Martes) 12:00 pm

No Comments

Post A Comment

Verificado por MonsterInsights