abril, 2019

02abr(abr 2)7:30 pm04(abr 4)7:30 pmProyecciones del documental “3 Cámaras robadas”. en Torrelavega, Santander y santoña. Organiza Cantabria por el Sáhara

more

DESCRIPCIÓN

El próximo martes, 2 de abril, comenzamos un ciclo de proyecciones de “3 Cámaras robadas” documental que narra la lucha que los activistas de Equipo Mediático llevan a cabo en el Sáhara Occidental para romper la censura informativa impuesta por el régimen de ocupación marroquí, que ha logrado implementar un bloqueo mediático casi total sobre el territorio.

Las proyecciones tendrán lugar en:

TORRELAVEGA, Martes, 2 de abril, 19:30 h, en la sede del Sindicato Unitario, C/Augusto González Linares 3,

SANTANDER, Miércoles, 3 de abril, 19:30 h, en librería La Vorágine, C/Cisneros 69

SANTOÑA, Jueves, 4 de abril, 19:30 h, en el Teatro Casino Liceo, C/Camilo José Cela, s/n

Los miembros de Equipo Mediático, luchan por mantener sus cámaras. Las usan para documentar las violaciones de derechos humanos del reino de Marruecos en la última colonia africana – Sahara Occidental. Marruecos no deja que periodistas extranjeros entren en el territorio ocupado y las únicas imágenes que logran salir son las que los activistas de Equipe Media captan en secreto, escondidos en azoteas tomando grandes riesgos para su integridad física y su libertad, como demuestra el hecho de que tres de sus miembros están actualmente encarcelados con penas que van desde los 6 años a la cadena perpetua. Esta lucha ha sido reconocida recientemente con el XII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.

Para hablar de esta dura realidad, el ciclo de proyecciones contará con la presencia de Ahmed Ettanji, Presidente de Equipo Mediático que, tras la proyección, será entrevistado en Torrelavega por Javier Bonet, profesor y activista de Cantabria por el Sáhara, en Santander por Oscar Allende (El Faradio), y en Santoña por Gema Matanzas (Radio Santoña).

En su todavía corto recorrido, y a pesar de las maniobras obstruccionistas de Marruecos dirigidas a evitar su participación en diversos festivales a nivel internacional, “3 Cámara robadas” ha obtenido los siguientes premios:

– 2018 – Premio mejor corto documental – FICME – Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín.

– 2018 – Premio Mejor Documental, Summer Edition – Promofest. 2

– 2018 – Premio mejor Documental – Slemani Internacional Film Festival – Kurdish.

– 2018 – Premio en el FISAHARA, Wester Sahara Internaional Film Festival.

– 2019 – Premio mejor documental, FESTMEDALLO – Festival Internacional de Cine de Medellín.

– 2019 Premio Derechos Humanos y Libertades, Human Fest – Festival Internacional de Cine y DD.HH. de Valencia.

HORA/DíA

2 (Martes) 7:30 pm - 4 (Jueves) 7:30 pm

No Comments

Post A Comment

X