Apply
enero 2026
24ene12:00 pm2:00 pmSáhara Occidental: 50 años de abandono, exilio y ocupación
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Sáhara Occidental: 50 años de abandono, exilio y ocupación (Cantabria por el Sáhara y entidades colaboradoras) El sábado 24 de
DESCRIPCIÓN
Sáhara Occidental: 50 años de abandono, exilio y ocupación
(Cantabria por el Sáhara y entidades colaboradoras)
El sábado 24 de enero, a las 12:00 h, tendrá lugar en Sierrapando 317 (Torrelavega) una actividad cultural centrada en la situación del Sáhara Occidental, coincidiendo con los 50 años de ocupación.
La jornada incluye:
-
Exposición fotográfica: “En pie entre el polvo y la arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui”, de Nuria González.
-
Proyección y coloquio: “Sin noticias del Sáhara”, sobre la observación y vulneración de los Derechos Humanos en el territorio.
️ Entrada libre.
febrero 2026
05feb10:30 pm1:30 pmArte y cultura para el cambio social
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Arte y cultura para el cambio social (Treball Solidari) El próximo 5 de febrero, de 10:30 a 13:30
DESCRIPCIÓN
Arte y cultura para el cambio social
(Treball Solidari)
El próximo 5 de febrero, de 10:30 a 13:30 h, se celebrará en la ADL de Torrelavega la jornada abierta “Arte y cultura para el cambio social”, un espacio de encuentro y reflexión sobre el papel de los museos y los agentes culturales como altavoces de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación social.
La jornada contará con ponencias, intercambio de experiencias y la presentación de proyectos culturales con impacto social, con la participación del Museo de la Naturaleza de Cantabria y el Museo Etnográfico de Cantabria, entre otras entidades.
Lugar: ADL Torrelavega (Avda. Solvay, 22 – Barreda)
Horario: 10:30 – 13:30 h
Inscripción recomendada: tscantabria@treballsolidari.org
Entrada libre hasta completar aforo.
16feb(feb 16)8:00 pm20(feb 20)8:00 pmJóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26 (Helsinki España) El programa “Jóvenes para Jóvenes –
DESCRIPCIÓN
Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26
(Helsinki España)
El programa “Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26” ofrece una oportunidad de formación y voluntariado en Derechos Humanos dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén cursando estudios universitarios, de FP, máster o doctorado.
El programa se estructura en dos fases:
-
Fase 1: Jornadas de formación presencial (del 16 al 20 de febrero) en la Universidad de Cantabria.
-
Fase 2: Voluntariado en centros escolares, donde las personas participantes acudirán en parejas para trabajar los Derechos Humanos mediante metodologías participativas.
La participación es gratuita y se reconocen créditos académicos.
Más información e inscripciones: helsinkiespana@helsinkiespana.org
25feb10:00 pm2:00 pmLAB Activando Salud
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
LAB Activando Salud (Farmamundi) LAB Activando Salud es un laboratorio de innovación social que
DESCRIPCIÓN
LAB Activando Salud
(Farmamundi)
LAB Activando Salud es un laboratorio de innovación social que busca identificar y fortalecer las capacidades de los barrios, conectando a las personas con los recursos y el entorno para reducir la soledad no deseada.
Fechas: 25 de febrero y 5 de marzo de 2026
Horario: 10:00 – 14:00 h
Centro Social Atalaya (P.º de Altamira, 132 – Santander)
La participación es gratuita, con plazas limitadas, y requiere compromiso de asistencia a ambas sesiones.
Inscripción hasta el 9 de febrero.
Más información e inscripciones: https://bit.ly/lab-activando-salud