Apply
febrero 2026
05feb10:30 pm1:30 pmArte y cultura para el cambio social
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Arte y cultura para el cambio social (Treball Solidari) El próximo 5 de febrero, de 10:30 a 13:30
DESCRIPCIÓN
Arte y cultura para el cambio social
(Treball Solidari)
El próximo 5 de febrero, de 10:30 a 13:30 h, se celebrará en la ADL de Torrelavega la jornada abierta “Arte y cultura para el cambio social”, un espacio de encuentro y reflexión sobre el papel de los museos y los agentes culturales como altavoces de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación social.
La jornada contará con ponencias, intercambio de experiencias y la presentación de proyectos culturales con impacto social, con la participación del Museo de la Naturaleza de Cantabria y el Museo Etnográfico de Cantabria, entre otras entidades.
Lugar: ADL Torrelavega (Avda. Solvay, 22 – Barreda)
Horario: 10:30 – 13:30 h
Inscripción recomendada: tscantabria@treballsolidari.org
Entrada libre hasta completar aforo.
16feb(feb 16)8:00 pm20(feb 20)8:00 pmJóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26 (Helsinki España) El programa “Jóvenes para Jóvenes –
DESCRIPCIÓN
Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26
(Helsinki España)
El programa “Jóvenes para Jóvenes – Santander 2025/26” ofrece una oportunidad de formación y voluntariado en Derechos Humanos dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén cursando estudios universitarios, de FP, máster o doctorado.
El programa se estructura en dos fases:
-
Fase 1: Jornadas de formación presencial (del 16 al 20 de febrero) en la Universidad de Cantabria.
-
Fase 2: Voluntariado en centros escolares, donde las personas participantes acudirán en parejas para trabajar los Derechos Humanos mediante metodologías participativas.
La participación es gratuita y se reconocen créditos académicos.
Más información e inscripciones: helsinkiespana@helsinkiespana.org
22feb11:00 am3:00 pmFeria por los Derechos de la Infancia – Santander (Gratuito)
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
Feria por los Derechos de la Infancia – Santander (Gratuito) Domingo 22 de febrero | 11:00–15:00 h | Plaza Porticada (Santander) La
DESCRIPCIÓN
Feria por los Derechos de la Infancia – Santander (Gratuito)
Domingo 22 de febrero | 11:00–15:00 h | Plaza Porticada (Santander)
La Coordinadora Cántabra de ONGD organiza la Feria por los Derechos de la Infancia, una jornada abierta a toda la ciudadanía, especialmente pensada para familias, con el objetivo de promover y visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante la mañana se desarrollarán cuentacuentos, juegos, talleres (como creación de chapas y marcapáginas) y chocolatada, entre otras propuestas participativas.
Organizaciones participantes
Entreculturas; Cantabria por el Sáhara; Manos Unidas; UNICEF Cantabria; InteRed; Asociación Consuelo Berges; ADEC ONG; Centro Social Smonly; Asociación Dinamo; y ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo).
Actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.
📍 Lugar: Plaza Porticada (Santander)
🗓️ Fecha: Domingo 22 de febrero
🕚 Horario: 11:00–15:00 h
✅ Entrada libre
¡Os esperamos!
25feb10:00 pm2:00 pmLAB Activando Salud
HORA/DíA
DESCRIPCIÓN
LAB Activando Salud (Farmamundi) LAB Activando Salud es un laboratorio de innovación social que
DESCRIPCIÓN
LAB Activando Salud
(Farmamundi)
LAB Activando Salud es un laboratorio de innovación social que busca identificar y fortalecer las capacidades de los barrios, conectando a las personas con los recursos y el entorno para reducir la soledad no deseada.
Fechas: 25 de febrero y 5 de marzo de 2026
Horario: 10:00 – 14:00 h
Centro Social Atalaya (P.º de Altamira, 132 – Santander)
La participación es gratuita, con plazas limitadas, y requiere compromiso de asistencia a ambas sesiones.
Inscripción hasta el 9 de febrero.
Más información e inscripciones: https://bit.ly/lab-activando-salud