QUIÉNES SOMOS

La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo es una red autonómica de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el entorno de la solidaridad internacional, el desarrollo sostenible, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos.

Agrupa a 33 ONGD unidas en la defensa de la justicia global, la igualdad de género y la protección del planeta. desde una perspectiva global/local.

QUÉ HACEMOS

Desde la Coordinadora se apoya y da a conocer el trabajo de las ONGD. Es también un lugar de coordinación, encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas en el ámbito de la cooperación internacional, la solidaridad y la transformación social.

Desde la Coordinadora Cántabra de ONGD consideramos que otro mundo más justo, democrático, social, solidario y sostenible es posible. Por ello, perseguimos la erradicación de la pobreza y las causas que la perpetúan, buscando un modelo de desarrollo social sostenible para todo el planeta..

Lo hacemos a través del diálogo y la cooperación con actores sociales y fuerzas políticas, aportando nuestra experiencia, análisis y propuestas.

OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo el fin de la pobreza en el mundo, contribuyendo a eliminar la exclusión a la que se condena a grandes masas de la población mundial, para conseguir una humanidad más justa, solidaria y equitativa.

Para lograrlo promovemos la acción coordinada de nuestras entidades socias, generando espacios de trabajo y comunicación participativos que den lugar a iniciativas y propuestas colectivas en beneficio de las personas y del planeta.

X