QUIÉNES SOMOS

La Coordinadora Cántabra de Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo y colectivos de solidaridad con el tercer mundo, es una asociación sin fines lucrativos, que acogiéndose a lo dispuesto en el Art. 22 de la Constitución y a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, tiene como finalidad la Cooperación con los pueblos empobrecidos en orden a su desarrollo, mediante la acción conjunta y coordinada de las Organizaciones No Gubernamentales de Cantabria que tengan ese fin específico.

La Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 31 ONGD que realizan labores de apoyo a las poblaciones de los países empobrecidos. Desde la Coordinadora se da a conocer el trabajo de las ONGD. La Coordinadora es también un lugar de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad.

 

QUÉ HACEMOS

Desde la Coordinadora Cántabra de ONGDs consideramos que otro mundo más justo, democrático, social, solidario y sostenible es posible. Por ello, perseguimos la erradicación de la pobreza y las causas que la perpetúan, buscando un modelo de desarrollo social y sostenible para todo el planeta.

Nuestro principal objetivo es la lucha contra la pobreza y las causas que la producen contribuyendo a eliminar la exclusión a la que se condena a grandes masas de la población mundial para conseguir una humanidad más justa, solidaria y equitativa.

 

OBJETIVOS

• Colaborar para aumentar y mejorar la cooperación internacional al desarrollo, así como la realización de proyectos comunes, en respuesta a los intereses y objetivos de los pueblos empobrecidos, esforzándose por no crear dependencias y formar la conciencia ciudadana sobre estos temas.

• Estudiar cuestiones de interés común, y proponer, defender y llevar a cabo acciones de modo coordinado dirigidas a la opinión pública local, nacional e internacional, a las fuerzas sociales y políticas, a las instancias internacionales, a la Administración del Estado Español, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

• Coordinar esfuerzos en orden a la obtención de recursos humanos y materiales para la realización de actividades de cooperación al desarrollo.

• Dinamizar la constitución de Comisiones de trabajo de coordinación en las siguientes áreas: educación para el desarrollo, emergencias, proyectos y programas de desarrollo, derechos humanos, voluntariado y cooperantes, sensibilización y cualesquiera otras que la Asamblea General o la Junta de Gobierno consideren convenientes.

• Llevar a cabo el seguimiento de todo lo concerniente a las subvenciones a proyectos de desarrollo por parte de las Administraciones Públicas de Cantabria.

• Promover la difusión y aplicación del Código de Conducta vigente.

• Promover las acciones necesarias para la sensibilización de la sociedad de Cantabria sobre los problemas que generamos en los pueblos empobrecidos y la necesidad de Cooperación al desarrollo y otras acciones en esos países.

 

 

X