Banco de Recursos de Cantabria
para Acogida y Refugio

TODA LA AYUDA. PARA TODAS LAS PERSONAS

El Banco de Recursos de Cantabria para Acogida y Refugio se crea para recoger y contribuir a canalizar la solidaridad de la ciudadanía, instituciones y empresas de Cantabria con la población refugiada que es atendida en nuestra región, principalmente por las ONG que están acreditadas para la el proceso de primera acogida y de acogida temporal.

 

Los recursos aquí recogidos son puestos en conocimiento de dichas organizaciones, para ser valorada su necesidad por sus profesionales, y poder dar una respuesta eficaz y eficiente tanto a quien ofrece su ayuda como a quien la necesita.

 

La Coordinadora Cántabra de ONGD, en coherencia con sus principios y valores, así como con los de sus organizaciones miembro, gestiona este espacio sin hacer distingos de ningún tipo. Las prioridades son establecidas en cada caso siguiendo el criterio experto de los profesionales de las organizaciones. Toda la ayuda es, por tanto, para todas las personas que la puedan necesitar.

Participa en el Banco de Recursos

Organismos e instituciones

Accede a este formulario si eres un organismo público o una empresa

CIUDADANAS Y CIUDADANOS

Accede a este formulario si eres una ciudadana o ciudadano particular

ORGANIZACIONES Y ENTIDADES SOCIALES

Accede a este formulario si eres una organización, ONG o entidad social​

Queremos destacar algunas cuestiones importantes: 

1. Este es un canal para facilitar que la ciudadanía y las instituciones puedan colaborar con el esfuerzo de acogida y apoyo a personas refugiadas y solicitantes de asilo que lleguen a nuestra región.

2. La Coordinadora Cántabra de ONGD no gestiona ni se hace responsable de los recursos que se ofrecen a este Banco de Recursos, sino que transmite directamente a las ONG que forman parte del Comité de Coordinación de Ayuda de Emergencia y Refugio de Cantabria (Cruz Roja Cantabria, MPDL Cantabria y Nueva Vida) y de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (competente en la coordinación con dichas ONG y con el Gobierno de España del Programa de Protección Internacional de Refugiados) la información que se facilita a través de esta herramienta.

3. Serán las organizaciones competentes en materia de acogida y refugio (en el caso de Cantabria, Cruz Roja para primera acogida, y MPDL y Nueva Vida además de la propia Cruz Roja para una segunda fase de acogida temporal) quienes valoren el ofrecimiento y den respuesta al mismo en función de las necesidades en cada momento. No pienses que por no recibir una respuesta inmediata tu ofrecimiento cae en saco roto o no es tenido en cuenta, se agradece enormemente toda ayuda pero la gestión de las crisis humanitarias es compleja, muy cambiante y se prolonga en el tiempo.

4. Los recursos que sean ofrecidos a este Banco de Recursos de Cantabria para Acogida y Refugio serán puestos en conocimiento de dichas organizaciones especializadas, por lo que al enviar respuesta al formulario expresamente das tu consentimiento para que tus datos sean compartidos con Cruz Roja Cantabria, Movimiento por la Paz (MPDL) Cantabria y Asociación Evangélica Nueva Vida, así como con la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, con el fin exclusivo de dar respuesta a tu ofrecimiento. La Coordinadora tratará tus datos personales en todo momento de forma absolutamente confidencial y para el fin anteriormente citado. Puedes consultar nuestra política de privacidad y ejercer tus derechos. 

5. Los recursos ofrecidos serán destinados por estas ONG al apoyo de todas las personas que lo necesiten, sin distinción, siguiendo únicamente el criterio de sus profesionales. La Coordinadora Cántabra de ONGD no interviene en ningún caso en esas decisiones.

6. Si en el tiempo transcurrido entre tu ofrecimiento y que la Coordinadora (o las ONG mencionadas) se pongan en contacto contigo para confirmar que la ayuda ofrecida sigue disponible, tus circunstancias o tu opinión cambian, podrás desistir sin ningún compromiso.

7. Si en algún momento y por cualquier razón, previamente a formalizar con las ONG mencionadas la gestión de tu ayuda/recursos, quieres que el mismo deje de constar como disponible en este Banco de Recursos, por favor escríbenos a emergencia@ongdcantabria.org para poder darlo de baja.

8. Una vez que formalices de manera privada con alguna de las ONG mencionadas el uso de la ayuda/recurso, en la forma que ellas consideren y acordéis, la gestión del mismo y su posible desestimiento será responsabilidad de esas partes (tuya y de la ONG en concreto). En ningún caso la Coordinadora Cántabra de ONGD tendrá responsabilidad alguna.

 

X