Skip to main content

Ante los recientes ataques racistas ocurridos en distintos puntos del país, desde la Coordinadora Cántabra de ONGD expresamos nuestra más firme condena a toda forma de violencia, odio y discriminación. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la convivencia en igualdad.

Rechazo a la violencia racista

En los últimos días, localidades como Torre Pacheco, Alcalá de Henares o Anoia han sido escenario de hechos violentos dirigidos contra personas migrantes, refugiadas o nacidas en el Estado español. Estas agresiones se han producido por motivos relacionados con el origen familiar, el color de piel, la religión o la cultura percibida de las víctimas.

Desde la Coordinadora Cántabra de ONGD nos sumamos al comunicado emitido por la Coordinadora de ONGD de Murcia y rechazamos de manera tajante cualquier forma de odio, racismo, islamofobia o xenofobia, venga de donde venga.

Llamamiento urgente: basta de discursos de odio

Exigimos el cese inmediato de los discursos de odio y de la criminalización de las personas migrantes, racializadas y/o refugiadas. Reclamamos su protección efectiva y que se investiguen estos hechos con rigor, para que no queden impunes.

Ninguna circunstancia puede justificar la violencia, y mucho menos cuando está motivada por el racismo o la xenofobia.

Las personas migrantes son parte fundamental de nuestra sociedad

Las personas migrantes, racializadas y refugiadas forman parte esencial del tejido social, cultural y económico de nuestra comunidad. Son nuestras vecinas y vecinos, compañeras de trabajo y parte de la vida cotidiana en Cantabria.

Creemos en una Cantabria –y en un Estado– que sea tierra de derechos, acogida, diversidad y esperanza para todas las personas, sin importar su procedencia.

Nuestro compromiso con los derechos humanos

Desde la Coordinadora Cántabra de ONGD trabajamos cada día por una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la equidad, la justicia global y la dignidad de todas las personas.

Seguiremos alzando la voz frente a cualquier forma de discriminación o violencia que atente contra estos principios.