1 de mayo

En este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, consideramos que, hoy más que nunca, es necesario reivindicar un compromiso firme con la solidaridad y la justicia para todos los trabajadores y trabajadoras del mundo.

 

El único camino posible para construir un futuro digno es la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, cualesquiera sean sus orígenes, credos o nacionalidades. Y esta defensa constituye un pilar básico para conseguir una sociedad más justa y más solidaria, que garantice plenamente el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas en todos los países del mundo. Políticas de recortes como las que nos imponen los gobiernos del Sr.Diego y el Sr. Rajoy únicamente nos dan como resultado noticias como la que acabamos de conocer y que nos muestra los escalofriantes datos de la última EPA, que arrojan un saldo de 6.202.700 personas desempleadas en toda España, 56.900 de ellas en Cantabria.

 

Afrontamos este 1 de Mayo con denuncias y movilizaciones constantes de la ciudadanía frente las fracasadas políticas económicas desarrolladas por la Unión Europea y el FMI, ya ensayadas con anterioridad con resultados nefastos en los países en desarrollo, y promovidas hoy en España por los gobiernos nacional y regional, políticas  que constituyen un ataque constante al modelo social europeo, con el único objetivo de favorecer a los poderosos grupos financieros y hacer negocio con nuestra salud, con nuestra educación, con nuestras pensiones…

 

Todo esto en medio del desprecio absoluto a los objetivos de lucha contra la pobreza y el hambre, como muestra el estado de incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sepultados y olvidados en medio de conflictos y guerras eternas, que mantienen a una gran parte de la población mundial en situación de permanente precariedad. Precariedad que cada día incluye a más personas de nuestro país, millones ya de ciudadanos y ciudadanas que, hoy, se encuentran en situación de exclusión social como resultado de la persistencia en la aplicación de estas nefastas políticas.

 

Por ello, la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas el próximo miércoles 1 de mayo en Cantabria en defensa de los derechos laborales y sociales de las personas.

¡¡Las personas primero!!

Verificado por MonsterInsights