LIBERACIÓN DE LOS COOPERANTES SECUESTRADOS EN TINDUF

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España muestra su enorme satisfacción y alegría por la liberación de los cooperantes secuestrados en Tinduf el pasado mes de octubre. Trasladamos nuestras felicitaciones a las familias de Ainhoa Fernández del Rincón, Enric Gonyalons y Rosella Urru y también a las organizaciones en las que trabajan: Mundubat, Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y CCISPP. Sin duda, tras meses de incertidumbre y preocupación, esta es una excelente noticia.

Recordamos que aún continúan secuestradas Montserrat Serr y Blanca Thebaut de Médicos sin Fronteras, quienes fueron retenidas en los campos de refugiados de Dabaad también en octubre. Esperamos que en este caso la situación también se resuelva de manera rápida y segura para las compañeras y que pronto podamos celebrar su liberación.

Ataques de este tipo ponen en peligro el trabajo que realizamos en zonas donde la población tiene enormes necesidades. En el Cuerno de África millones de personas continúan sufriendo una crisis alimentaria muy compleja que pone en riesgo miles de vidas. En Sahel, tras el recrudecimiento del conflicto en Mali y de la persistencia de la sequía, más de 18 millones de personas se enfrentan a una situación crítica. A pesar de las dificultades, nuestro compromiso con las poblaciones con las que trabajamos continúa siendo firme; confiamos en que la comunidad internacional aporte la ayuda necesaria para garantizar las necesidades básicas de las poblaciones, prevenir situaciones futuras semejantes y garantizar un desarrollo a largo plazo.

Verificado por MonsterInsights