#20J #DiaDeLasPersonasRefugiadas

El próximo 20 de junio se conmemora El Día Mundial de Las Personas Refugiadas. Todos conocemos las tremendas dificultades a las que se enfrentan en estos momentos estas personas, agravadas aún más si cabe por los efectos colaterales derivados de la pandemia de la COVID19

Según ACNUR, a finales de 2018 alrededor de 70,8 millones de personas habían sido obligadas a huir de sus hogares, una cifra récord nunca antes alcanzada. De esos, 25,9 millones de personas eran refugiadas y 3,5 millones solicitantes de asilo. A día de hoy esta cantidad ha aumentado.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconoce, en su Artículo 14.1. “En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país”. En base a este Artículo, y a los derechos reconocidos por la Declaración en general, se han desarrollado los instrumentos internacionales fundamentales para la promoción de la protección de las personas refugiadas, los cuales han sido firmados y ratificados por la mayor parte de los países del mundo.

El derecho de asilo no debería depender de la buena o mala voluntad de los gobiernos. Está regulado por el Derecho Internacional y es una obligación de los Estados. Es un Derecho Humano fundamental.

Desde la Coordinadora Cántabra de ONGD queremos expresar nuestra solidaridad con los millones de familias, hombres mujeres y niños y niñas, que huyendo de la violencia buscan refugio, y a las que se les niega su derecho a una vida digna.

#Refugioseguro  #DiadelasPersonasRefugiadas      #20J

https://vimeo.com/user16714771/review/430295445/90cc7b3b29

Verificado por MonsterInsights