25 N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Desde La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo nos sumamos a los actos reivindicativos sobre el 25N que desde Cantabria se van a llevar a cabo; en especial queremos promover la participación de toda la sociedad en la manifestación que va a tener lugar en Santander a las 7 de la tarde de ese mismo día.

Todas las personas que formamos parte de la Coordinadora de ONGD, somos conscientes de que los objetivos de la agenda 2030 no se podrán alcanzar si no se consigue la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en los ámbitos públicos y privado, tanto física como psicológica, institucional, laboral, etc. incluida la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación.
Por este motivo animamos a toda la ciudadanía y a las instituciones (organizaciones, asociaciones, empresas, medios de comunicación, etc.…) a unirse al rechazo contundente a la violencia machista ejercida por el sistema patriarcal, que empobrece nuestra sociedad; no estamos ante un comportamiento privado, sino que es estructural, un enorme problema social, y frente a ello TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.
La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial, un atentado contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que queremos para todos.
Por ello es imprescindible aunar esfuerzos para erradicar la violencia de género y comprometernos en la lucha para que esta desaparezca.
Con el deseo que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Todas las personas unidas en este día.
Verificado por MonsterInsights