AMICA PIDE ATENCIÓN PARA LOS DICAPACITADOS QUE VIVEN EN LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS

El proyecto está financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional y su objetivo es sensibilizar a la población de Cantabria y a los poderes públicos.

Durante la presentación de esta iniciativa, la presidenta y el director de AMICA, Sagrario Cagigas y Tomás Castillo, han subrayado la necesidad de incluir a los discapacitados que viven en la pobreza dentro de “los grupos vulnerables y que requieren especial atención”, en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

“Discapacidad y pobreza: La Población Invisible en los Objetivos de Desarrollo del Milenio” es el título del proyecto de AMICA, que lo presentó ayer por la tarde, en un acto público durante el que proyectó un vídeo que muestra la vida de estas personas y repartió cuadernos divulgativos.

Esta iniciativa está dirigida a colaboradores y socios de organizaciones relacionadas con la Cooperación al Desarrollo, pertenecientes a entidades sociales, responsables públicos de la Administración de Cantabria, asociaciones de vecinos, grupos de pequeños empresarios y al público en general.