CONVIERTE TU DECLARACIÓN DE LA RENTA EN UNA DECLARACIÓN SOLIDARIA

Elige el destino de una pequeña parte de tus impuestos, no te cuesta nada.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Fines Sociales de su declaración de la renta, durante el año 2013 más de 6 millones de personas que dependen casi por completo de estas aportaciones para poder sobrevivir cada día, se beneficiarán de los programas financiados por los fondos procedentes del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF).

En concreto, gracias a estas aportaciones, que no le cuestan nada a las personas contribuyentes, puesto que no pagan más, ni les devuelven menos del resultado de su declaración, se pondrán en marcha en el presente año 1.103 proyectos sociales que llevarán a cabo 425 ONG deacción social. Sin embargo, estos recursos resultan insuficientes ante el elevado número de personas vulnerables que actualmente hay en nuestra sociedad.

Como es de suponer, los programas puestos en marcha por las ONG de acción social no representan ni una tercera parte de lo solicitado por las entidades sociales para cubrir las necesidades ciudadanas detectadas y más de 1.000 proyectos se quedan sin cubrir anualmente por falta de dinero.

Según los últimos datos de los que disponemos, en el último año 300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales alcanzando un total de 9.770.000 personas solidarias, un 50% del total de personas contribuyentes de nuestro país.

Lo que supone que la mitad de los contribuyentes españoles o bien deja en blanco la casilla donde puede señalar el destino de su aportación solidaria, o marca exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica cuando, en realidad, puede simultanear ambas opciones, duplicando su asignación  (0,7% + 0,7% = 1,4%).

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas de cáncer y mujeres y jóvenes, entre otros colectivos, son quienes más se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda expresa cuando se marca la casilla de Fines Sociales.

Al marcar la casilla de “Fines Sociales” en la declaración de la renta, tú haces que las cosas cambien

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la  Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.

Por éstas, y por muchas otras razones, no te olvides,  y por favor, corre la voz entre tus amistades, marca en tu declaración de la renta la X Solidaria. Tu gesto lo cambia todo.

www.xsolidaria.org

Verificado por MonsterInsights