EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO CRECE UN 82,5% EN ESPAÑA

Los consumidores españoles pueden acceder a más de 250 referencias con certificacido de Comercio Justo y 64 marcas, españolas y extranjeras, en distintos tipos de establecimientos. La evolución de las compras pone de manifiesto un crecimiento del 82,5% en las ventas de productos con la certificación Fairtrade. En esta evolución, ha sido crucial la apuesta del sector de la hostelería y la restauración por estos productos, donde se han un incrementado en un 170%.

El café ha sido el producto de comercio justo que más ha aumentado sus ventas, alzándose como el segmento de este mercado que más ha crecido en 2010, hasta duplicarse y ascender en 2010 a 10,5 millones de euros, respaldado por campañas como “Café del Bueno“, de Fairtrade España.

Tras él, productos dulces, hechos con azúcar de caña de comercio justo y cacao, procedente de África principalmente, son los más populares entre los consumidores, cuyas compras en caramelos, chocolates, helados y azúcar reúnen un valor estimado de 3,4 millones de euros.

Desde Fairtrade, se hace hincapié, pese a la positiva evolución de estos productos en época de crisis, en la importancia de que los consumidores tomen conciencia de la relevancia de sus decisiones de compra, ya que a través de ellas se puede fomentar el desarrollo sostenible de los países del Sur y la mejora de las condiciones de vida de su población.

Campañas de sensibilización y movilización social

Fairtrade aprovecha estos resultados para hacerlos coincidir con el lanzamiento de su campaña “Yo tengo el poder“, que reúne una serie de acciones a pie de calle y se proyecta hacia las redes sociales (Facebook), a través de la cual invita a la ciudadanía y las empresas a hacer uso de su poder para conseguir un mundo más justo y sostenible.

Conoce también el comercio justo a través de la película interactiva “Una Historia justa” (A Fair Story).

Verificado por MonsterInsights