En el día internacional del voluntariado, nuestro apoyo hoy y siempre a las personas voluntarias

El denominador común de la misión y objetivos de las organizaciones de desarrollo gira en torno a la idea de “transformación” de la sociedad global, que pasa por conseguir una ciudadanía activa y comprometida con los cambios que es necesario abordar para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
A este respecto, el voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado contribuye a la consecución de los objetivos institucionales de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias favoreciendo su empoderamiento.
Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. Lo hacen de corazón y convencidas de la necesidad de contribuir a un cambio social.
Con su actitud y compromiso, las personas voluntarias cambian actitudes que a su vez, cambian actitudes. Y con ello, también contribuyen a cambiar realidades.

…Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y
cambiarla, aunque sea un poquito, es la única
manera de probar que la realidad es transformable.
EDUARDO GALEANO

Cada año, la Coordinadora de ONG – España publica el informe del sector. En él puedes consultar toda las opciones de voluntariado que ofrecen las ONGD: tipo de voluntariado internacional, estancia media, ámbito de trabajo, actividades a desarrollar en sede, etc.
¿Dónde encuentro ofertas de voluntariado?
Haces Falta: www.hacesfalta.org
Plataforma del Voluntariado de España: www.plataformavoluntariado.org
Idealistas: www.idealist.org
Web del Voluntariado: www.voluntariado.net
Voluntarios de Naciones Unidas: www.unvolunteers.org / www.worldvolunteerweb.org
INJUVE: www.injuve.es
Programa Juventud en Acción: www.juventudenaccion.injuve.es
Portal Europeo de Juventud: http://europa.eu/youth/country/76_es
Centro Europeo del Voluntariado: www.cev.be
Ve y Actúa: www.veyactua.org

Verificado por MonsterInsights