mayo, 2021

29may12:00 pm1:00 pmConvocada una manifestación en solidaridad con Palestina este sábado en Santander

more

DESCRIPCIÓN

La marcha saldrá de Numancia a las doce pidiendo el cese de las ‘agresiones genocidas’ de Israel

 

Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas de toda Cantabria han convocado una manifestación en solidaridad con Palestina para este sábado en Santander.

Las organizaciones convocantes caminarán desde la plaza Numancia hasta el ayuntamiento desde las 12 horas para pedir que se paren las “agresiones genocidas” de Israel sobre Palestina.

Según explican, en estas semanas “estamos presenciando los bárbaros ataques de la aviación israelí contra la indefensa y cercada población civil de Gaza, que hasta la fecha ha provocado la muerte de más de 250 personas, de las cuales no menos de 20 son niños y niñas, además de miles de heridos y decenas de miles de desplazados”.

También llaman la atención sobre la “persistente represión sionista” contra la población palestina, materializada en forma de “encarcelamientos indiscriminados y juicios farsa”, como es el caso de la ciudadana española, Juana Ruiz, presa desde el 13 de abril y que será juzgada por un tribunal militar el próximo 2 de junio.

Mientras esto sucede, critican que la Comunidad Internacional “llega a legitimar la violencia empleada por el sionismo, poniendo en un mismo nivel de responsabilidad a quien es víctima y quien es verdugo”.

Por ello, animan a la población cántabra a sumarse a la marcha solidaria para reclamar la intervención de la diplomacia española y europea en el asunto.

Las organizaciones convocantes son Anticapitalistas, Alouda, Asamblea de Mujeres de Cantabria, Asambleas Feministas de Cantabria, Cantabria No Se Vende, Cantabria por el Sáhara, CGT, CNT Santander, Comité de Solidaridad con los pueblos-Asociación Interpueblos, Izquierda Unida, Las Sinsombrero, Pasaje Seguro, PCE, Podemos, Republicanos y STEC.

HORA/DíA

(Sábado) 12:00 pm - 1:00 pm

No Comments

Post A Comment

X