Exposición ilustrada “Toca Igualdad, ¡Toca Coeducar!” en Santander

19nov9:00 am9:00 pmExposición ilustrada “Toca Igualdad, ¡Toca Coeducar!” en Santander

DESCRIPCIÓN

En la Biblioteca Central de Cantabria hasta el 12 de diciembre  

Santander, 19 de noviembre 2021 – La Biblioteca Central de Cantabria, en la Calle Ruiz de Alda, 19, de Santander, presenta la exposición ilustrada “Toca Igualdad, ¡Toca Coeducar!” Hasta el próximo 12 de diciembre del 2021.

Con esta exposición, la ONGD InteRed, propone un itinerario con cuatro áreas coeducativas: la prevención de las violencias machistas, los cuidados del planeta y de las personas, el respeto a la diversidad y la educación afectivo-sexual. Esta exposición se enmarca dentro de la propuesta de InteRed Toca Igualdad para prevenir las violencias machistas desde la coeducación, donde la juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libres de violencias.

La educación, la movilización social y la juventud son para InteRed pilares fundamentales sobre los que construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas. Por ello, ha desarrollado una propuesta de trabajo dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificar, desmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

Toca Igualdad se dirige a jóvenes entre 12 y 25 años de diferentes ciudades españolas, y tiene como protagonista a la juventud y sus comunidades educativas.

Trabajar la igualdad desde la coeducación

TOCA IGUALDAD, posiciona la coeducación como la apuesta educativa más eficaz e integral para generar una ciudadanía global crítica y comprometida, porque para poner fin a las violencias contra las mujeres es imprescindible cuestionar el actual y desigual modelo de desarrollo a nivel global y local. La práctica coeducativa parte de la riqueza que nos ofrece la diversidad, y propone que todas las personas seamos formadas en un sistema de valores, comportamientos, normas y expectativas que no esté jerarquizado en función de una valoración desigual del sexo, el género u otros rasgos característicos de las personas.

InteRed es una ONGD creada en 1992 que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

 

Para conocer más sobre Toca Igualdad entra en http://www.tocaigualdad.org

Documental de la campaña “Toca Igualdad”: https://youtu.be/LsrXIZ00a4U

 

Contacto para más información:

Vanessa Roldán. InteRed Cantabria /Teléfono 695 673 870  vanessa.roldan@intered.org

more

HORA/DíA

(Viernes) 9:00 am - 9:00 pm

No Comments

Post A Comment

Verificado por MonsterInsights