octubre, 2021

29oct10:00 am12:00 pmFormación presencial: Prevención de violencias machistas a través de la coeducación

more

DESCRIPCIÓN

Objetivos de la formación:

  • Reconocer la importancia de identificar las desigualdades de género para prevenir violencias machistas.
  • Analizar los discursos de poder (mandatos de género) bajo los cuales se generan las desigualdades de género y las violencias machistas.
  • Permitir que los y las participantes comprendan las limitaciones que el machismo y patriarcalismo han supuesto en la vida de las mujeres y los hombres.

Dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años.

Fecha: viernes, 29 de octubre de 2021

Hora: 10:00 am a 12:00 pm

Lugar: Escuela Oficial de Tiempo Libre de Santander

Inscríbete gratis. Haz click aquí.

 

Toca Igualdad, es una propuesta de la ONGD InteRed para prevenir las violencias machistas desde la coeducación, donde la juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libres de violencias.

La educación, la movilización social y la juventud son pilares fundamentales sobre los que construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas. Por ello, InteRed, ha desarrollado una propuesta de trabajo dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificardesmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

Actualmente, en un momento de auge de los discursos de odio, consideramos urgente aprender a identificar y movilizarnos frente a las violencias machistas, para descubrir qué podemos hacer frente a ellas.

Para saber más de la campaña Toca Igualdad, vídeos, exposición, publicaciones, haz click aquí.

HORA/DíA

(Viernes) 10:00 am - 12:00 pm

No Comments

Post A Comment

X