LA COORDINADORA CÁNTABRA DE ONGD CONMEMORA EL DÍA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS.

25jun7:00 pm8:30 amLA COORDINADORA CÁNTABRA DE ONGD CONMEMORA EL DÍA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS.

DESCRIPCIÓN

SANTANDER, 22 de junio de 2022

Como cada 20 de junio desde 2001, se conmemora en todo el mundo el Día de las personas refugiadas.

Este sábado 25 de junio  desde las 19,00 h la plaza de Pombo de Santander será escenario de una mesa redonda en la que se analizará la situación de las personas refugiadas, y las propuestas planteadas desde las organizaciones del sector.

 Introducirá el acto Silvia Abascal, Directora General de Cooperación para el Desarrollo, y contaremos la participación  de ZEHAR Errefuxiatuekin (Con los refugiados) y Pasaje Seguro Cantabria. Moderará la actividad el periodista Oscar Allende, director del Faradio.

 Las personas refugiadas son aquellas que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual.

Creemos que cualquier persona en su situación, tiene derecho a ser protegida de la persecución, la violencia, las violaciones de derechos humanos y de las guerras, a menudo alimentadas desde zonas privilegiadas del planeta.

La adopción de la Directiva de Protección Temporal (DPT) para las personas desplazadas por la guerra en Ucrania, confirma que la Unión Europea posee los mecanismos y capacidades necesarias para proteger los derechos de las personas refugiadas y garantizar su acogida.

Sin embargo, esto no se ha dado en otras ocasiones.

Por ello solicitamos que todas las personas que se ven forzadas a desplazarse tengan acceso a un procedimiento de asilo justo, con garantías y sin discriminación.

El sábado 25 de junio en la Plaza de Pombo de Santander tendremos la oportunidad de recibir información fundada sobre la situación actual, proporcionada por organizaciones plenamente implicadas en la defensa de los derechos de las personas refugiadas.

more

HORA/DíA

(Sábado) 7:00 pm - 8:30 am

No Comments

Post A Comment

Verificado por MonsterInsights