medicusmundi presenta la semana que viene su nueva estrategia de voluntariado

19dic4:30 pm8:30 pmmedicusmundi presenta la semana que viene su nueva estrategia de voluntariado

DESCRIPCIÓN

medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs,  presentará la semana que viene su nueva estrategia de voluntariado, que tiene el objetivo de mejorar la participación en esta asociación especializada en el abordaje de la sanidad y las desigualdades que implica entre países.

En concreto, el martes 19 diciembre, la semana que viene, es cuando será esta presentación, que se formulará a través de un taller que se impartirá de 16.30 a 18.30 horas. La inscripción puede hacerse a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvhnNSm6WJvWxmYea4WNRjoVq42En93CqaimxqOeDmBA5gLw/viewform

En la presentación se contará con SANART, empresa colaboradora en este proyecto subvencionado por el Gobierno de Cantabria.

SANART, el arte de hacer salud, es una entidad feminista de alcance nacional conformada por mujeres y hombres con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, la salud y la educación. Esta entidad cuenta con experiencia en planificación, evaluación de estudios en el ámbito de la salud, el género y la cooperación internacional.

MEDICUSMUNDI

medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

more

HORA/DíA

(Martes) 4:30 pm - 8:30 pm

No Comments

Post A Comment