marzo, 2019

08mar12:12 am1:12 pmMedicusmundi presenta el proyecto: Todas las mujeres libres de violencia

more

DESCRIPCIÓN

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentaremos el proyecto Todas las mujeres libres de violencia en el Colegio de Médicos de Cantabria (C/ Ataulfo Argenta, 33 bajo) a las 12 h contando con la presencia del director general de Juventud y Cooperación de Cantabria, Jorge Gutiérrez; Liébana Piedra, vicepresidenta de medicusmundi norte y Fernando de la Torre, responsable de Cooperación del Colegio de Médicos de Cantabria.
¡Esperamos su asistencia!

El acto tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer para reflexionar acerca de los avances conseguidos y seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.
Este proyecto cofinanciado por el Gobierno de Cantabria está formado por la actualización de la exposición Salud es nombre de mujer que ya ha estado en un gran número de institutos y centros de la Comunidad y la edición de una nueva exposición llamada como el proyecto, Todas las mujeres libres de violencia.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación y contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030. Esto incluye la violencia contra las mujeres como una de las principales amenazas contra la salud pública. Además, la reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género (ODS 5).

HORA/DíA

(Viernes) 12:12 am - 1:12 pm

UBICACIÓN

Colegio de Médicos de Cantabria

ORGANIZADOR/A

Medicusmundi

No Comments

Post A Comment

X