La Coordinadora Cántabra de ONGD denuncia el ataque de VOX en Santander a políticas y colectivos vulnerables

El presupuesto del Ayuntamiento de Santander refleja la aceptación de algunas de las enmiendas presentadas por esta formación política, que buscan reducir el apoyo a colectivos sociales, de mujeres y de personas refugiadas, entre otros.

SANTANDER, 29 de enero de 2021.- La Coordinadora Cántabra de ONGD denuncia la deriva que VOX ha logrado imprimir a las cuentas del Ayuntamiento de Santander para el ejercicio 2021, ya que para dar su abstención y posibilitar la aprobación del mismo, ha conseguido que algunas de las enmiendas que planteaba sean aceptadas por el equipo de gobierno.

Estas enmiendas no sólo demuestran una vez más la ya bien conocida falta de conocimiento por parte de esta formación política acerca de las implicaciones de su “los españoles primero” en un mundo globalizado e interconectado, sino que suponen una alerta para todos los colectivos sociales y más vulnerables, ya que la amenaza no viene tanto por los planteamientos de VOX, sino por la capacidad que tengan de imponerlos a otros grupos municipales.

La Coordinadora Cántabra de ONGD, entidad que engloba a más de treinta organizaciones de la sociedad civil de nuestra región, se solidariza y manifiesta una vez más su total apoyo a la labor que las entidades afectadas realizan en el municipio de Santander y cuyos programas de ayuda se han visto directamente eliminados a demanda de VOX, pero quiere también sumarse a la denuncia del ataque que este partido político ha lanzado contra las políticas de atención a la mujer y los programas de inmigración o de apoyo a minorías étnicas

La política supone en muchas ocasiones elegir de qué lado se está y qué causas apoyar. En el ejercicio de su derecho constitucional, VOX ha elegido cuáles quiere potenciar y cuáles directamente eliminar. Hacemos un llamamiento al resto de grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Santander y que representan a la inmensa mayoría de la ciudadanía, a que elijan por el contrario defender políticas públicas que fomenten la defensa de los derechos humanos, los derechos de la ciudadanía, una sociedad más justa e igualitaria, y una ciudad, en suma, mejor y para todos.

Pueden contar para ello con todo el apoyo de la Coordinadora Cántabra de ONGD, de las organizaciones que la componen, y de la ciudadanía que las reivindica.

Verificado por MonsterInsights