La Coordinadora Cántabra de ONGD en el Día contra la Pobreza

La Coordinadora Cántabra de ONGD integrada en la Alianza Cántabra, junto con otras organizaciones sociales, ha participado activamente en la conmemoración del Día Mundial contra la Pobreza.

Esta iniciativa ha sacado a la calle la dura realidad en la que siguen viviendo millones de personas en Cantabria, en el resto del Estado y en todo el planeta dentro de un constante aumento de la desigualdad.

Los rescatadores cántabros en el Mediterráneo: “Somos los ojos de Europa”

En un debate público con los partidos politicos con representación parlamentaria, las organizaciones que trabajan en las diferentes áreas sociales como la cooperación para el desarrollo, la atención a colectivos afectados por la pobreza y la desigualdad, las personas refugiadas, los Derechos Humanos, etc. expusieron sus preguntas sobre los planes y las políticas que cada partido plantea para  enfrentar y dar soluciones a  temas relacionados con la justicia social y medioambiental.

Las preguntas formuladas desde la Coordinadora de ONGD, Cáritas, EAPN, Amnistía Internacional, Pasaje Seguro, la Plataforma para la Defensa de las Pensiones, Oxfam, Intered, Sotrmun, USO, La Red Cántabra contra la Explotación Sexual, Manos Unidas, Entreculturas o Cantabria por el Shara, entre otras, pusieron de manifiesto el profundo conocimiento que posee el tejido asociativo de la realidad social de Cantabria, y el compromiso  ciudadano por avanzar en las soluciones estructurales para la erradicación de la pobreza y la disminución de la desigualdad.

Todo ello enmarcado en un programa de actividades que comenzó con el testimonio vivo de los bomberos, 2 de ellos cántabros, de PROEN AID y OPEN ARMS, que de forma altruista rescatan a las personas migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo huyendo de la guerra o buscando una vida digna.

Mesa del debate público sobre la pobreza y la Cantabria que queremos.

La jornada contó con numerosas actividades como cuentacuentos y juegos cooperativos para los más pequeños, feria de organizaciones con información y venta y degustación de productos de comercio justo, conciertos de música en directo etc. que hicieron del 20 de octubre una bonita jornada contra la pobreza llena de sentido.

Gracias a todas las personas que habéis colaborado en hacer realidad estas actividades, personas voluntarias, organizaciones presentes, grupos de música, cuentacuentos, partidos políticos y ciudadanía, gracias a todos de corazón.

El hombre de las pequeñas teorías, Complejo de Edipo y Paquito y el serbio malo en el Día contra la Pobreza.

Paquito y el serbio malo

 

 

Silvia Clérigo y sus fantásticos cuentos

El hombre de la pequeñas teorías

 

 

X