La Coordinadora Cántabra de ONGD se suma a las movilizaciones por el clima.

La Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo (La Coordi) se suma a las movilizaciones convocadas en todo el mundo por el clima.

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto en defensa de un planeta vivo y de un mundo justo. Esta movilización global tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante esta crisis climática que es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

La crisis climática, consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual, pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

Por estas razones la Coordi se une a este movimiento y anima a todas las personas de Cantabria para que el próximo 27 de septiembre apoyen las distintas movilizaciones previstas: huelga estudiantil, huelga de consumo, manifestaciones, etc.

El día 27 de septiembre estaremos en la manifestación de Santander que partirá de Cuatro Caminos a las 19,00 h hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Nos vemos en la Mani.

Verificado por MonsterInsights