LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO NO ASISTE A LAS JORNADAS CONVOCADAS POR LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACIÓN SOBRE LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN DIRECTOR COMO ACTO DE PROTESTA

-El proceso de elaboración del Plan Director no ha sido suficientemente transparente en sus planteamientos y ni en cuanto a los participantes

-A pesar de que la Coordinadora ha contribuido con un documento de propuestas contribuciones de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, estas no han sido prácticamente tenidas en cuenta. Lo que pone en duda que la participación que se ofrece sea realmente efectiva.

-Además, la Coordinadora quiere mostrar su gran preocupación por la grave situación en la que queda la política pública de cooperación con un documento marco que carece de presupuestos y voluntad política.

La Junta de Gobierno de la Coordinadora de ONGD ha tomado la decisión de no participar en las Jornadas sobre el IV Plan Director de la Cooperación Española (documento marco de la Cooperación Española para los próximos tres años), para expresar su malestar por la falta de claridad y participación en el proceso de elaboración del mismo. Esta decisión afecta a la Junta de Gobierno y no al conjunto de las organizaciones de la Coordinadora, que pueden libremente participar.

“Nuestra ausencia en estas jornadas es una señal de protesta ante un proceso que carece de transparencia y participación real y un exigencia del derecho a participar plenamente en todo el proceso de elaboración de la política que marcará el futuro inmediato de la Cooperación Española”, ha manifestado la Presidenta de la Coordinadora, Mercedes Ruíz-Giménez, quien ha mostrado su preocupación por el futuro de una política pública con más de tres décadas de trabajo a sus espaldas.

X