LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO RECIBE A LA COORDINADORA DE ONGD QUIEN DENUNCIA LOS IMPAGOS DE MÁS DE 70 MILLONES A LAS ONG DE DESARROLLO

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se ha reunido esta mañana con el adjunto primero de la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para denunciar la situación de impagos de Administraciones Públicas autonómicas y locales que afecta a más de 80 organizaciones y asciende a más de 70 millones de euros.

Tras admitir la denuncia a trámite por considerar que el asunto es de su competencia, Marugán ha reconocido la gravedad de la situación y las graves consecuencias que tiene sobre las personas con quienes trabajan las ONG de Desarrollo en más de 120 países del mundo. “La situación de indefensión que están viviendo las ONGD es de rubor”, ha afirmado. El adjunto primero de la Defensora del Pueblo ha manifestado la voluntad del órgano de implicarse activamente en la resolución de los impagos; para ello, ha puesto a disposición de las ONGD todos los mecanismos a su alcance para que las Administraciones Públicas señaladas hagan efectivos sus compromisos lo antes posible.

A la reunión asistieron en nombre de la Coordinadora de ONG su presidenta, Mercedes Ruíz-Giménez, y su vicepresidenta segunda, Pilar Molina.

X