Las organizaciones de la Sociedad Civil entretejen en Cabezón un futuro en común para Cantabria.

Santander 21-09-23

 

Cabezón de la Sal acoge a asociaciones, colectivos, y plataformas de la Sociedad Civil de Cantabria, en una jornada para sumar ideas transformadoras, que permitan tejer un futuro en común para nuestra tierra.


El Próximo 23 de septiembre más de 30 personas en representación de organizaciones de la sociedad Civil de Cantabria, se han dado cita para hacer realidad propuestas colaborativas con el objetivo puesto en 2030.

Tras el I Encuentro de la Sociedad Civil de Cantabria, realizado en Santander, esta nueva cita continúa un proceso basado en técnicas participativas de innovación social, donde la inteligencia colectiva se ha constituido como el eje vertebrador de la #LaCantabriaQueQueremos.

El objetivo principal, en esta ocasión, gira entorno a aterrizar las conclusiones del I encuentro para seguir generando redes, facilitar encuentros y compartir recursos entre las organizaciones, con el deseo de que la voz del sector social sea escuchada con más fuerza y claridad. Todo ello en pos de una Cantabria feminista, respetuosa con el medio ambiente, que garantice los derechos de todas las personas poniendo los cuidados en el centro, y que responda al bien común.

La organización corre a cargo de la Coordinadora Cántabra de ONGD y de la asociación anfitriona Entretejiendo Saja, que han mantenido reuniones previas para asegurar el buen desarrollo de la jornada.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de #FuturoenComún, impulsado por varias coordinadoras autonómicas de ONGD, entre las que se incluye la Coordinadora Cántabra, más Enraíza Derechos, ECODES y la Coordinadora de ONGD de España, que cuenta con la financiación de la AECID y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

Por #LaCantabriaQueQueremos.

#NosVaElFuturoEnEllo

 

Verificado por MonsterInsights