Primer Manual Universitario sobre EBC: “El modelo de la Economía del Bien Común. Aplicación en la empresa/organización y casos prácticos”

Elaborado por la Cátedra de Economía del Bien Común y la Asociación Valenciana para el fomento de la EBC, es el primer Manual Universitario publicado sobre la Economía del Bien Común. Contiene fundamentación teórica y 14 casos de empresas que están implantando el Balance del Bien Común.

La Economía del Bien Común (EBC) es un modelo económico alternativo que recoge la mayor parte de las diferentes iniciativas críticas surgidas durante las últimas décadas. A pesar de ser todavía un modelo incipiente y joven, creado en 2010 por el profesor y activista Christian Felber, se está extendiendo con rapidez.
La aplicación de este modelo en el ámbito de la educación y la enseñanza en sus direferents niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad), puede ser de gran interés, cuando el objetivo que se persigue es educar en valores (sociales y éticos) y ofrecer a la comunidad estudiantil visiones y propuestas alternativas diferentes al modelo dominante.
Desde la Cátedra EBC de la Universidad de Valencia se ha decidido crear una Red de Innovación Educativa formada por profesorado de todos los niveles educativos con el propósito de introducir de manera transversal los principios y valores del modelo de la EBC al enseñanza. Por ello, se ha decidido elaborar este manual dividido con dos partes, una primera parte de fundamentación teórica y otra, donde se presenta la parte práctica con diferentes casos de organizaciones que están implementando el Balance del Bien Común.

X