PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, ENTRE LA AGRESIÓN DIRECTA Y LA TOMADURA DE PELO A LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.

Tomadura de pelo porque a pesar de que se contemplaban las correspondientes partidas presupuestarias para este fin, en el año 2011 se destinaron 0 € a proyectos de desarrollo y en el 2012 exactamente la misma cantidad.

El nuevo proyecto de presupuestos, además de aplicar un recorte de más del 86 % sobre la partida destinada a proyectos dirigidos a los sectores más empobrecidos del planeta, condena a su desaparición a la Casa de la Solidaridad y, junto a ella, a proyectos tan necesarios  y demandados como el Aula Pedagógica.

Dada la experiencia de años anteriores ¿Podemos dar credibilidad a unos presupuestos que ni siquiera estamos seguros que cumplirán tan mísera apuesta por la solidaridad?

Los presupuestos del Gobierno de Cantabria suponen un nuevo hachazo y un nuevo y descarado incumplimiento de todos los compromisos adquiridos, tanto por el propio Gobierno, como por el Partido Popular en su programa electoral, y por la firma del Pacto Cántabro contra la Pobreza.

Señores y señoras del Gobierno de Cantabria, ¿No se dan cuenta de que están acabando con su credibilidad? ¿No se dan cuenta de que lo están haciendo rematamente mal al cargar el peso de la crisis sobre los más débiles?

X