Publicadas en el BOC dos convocatorias de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para proyectos de cooperación.

la Consejería de Igualdad, Cultura y Deporte se ha publicado en el BOC del 20-01-21 las siguientes convocatorias para la cofinanciación de proyectos:

  • Subvenciones destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo (partida de 100.000€).

        La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 90 % del coste total de la intervención, ni tampoco la cantidad de 45.000 euros, dado que el coste máximo total de la intervención subvencionable será 50.000 euros.

     La convocatoria tiene como objetivo la realización de Intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo desde alguna de las siguientes tipologías: 
         
    A) Promoción y Defensa de los Derechos de las mujeres y que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y su discriminación tanto en espacios públicos como privados.
    B) Promover el acceso a los recursos y oportunidades, a la participación con equidad y su empoderamiento en todos los ámbitos: político, social y económico.
 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOC.

.

  • Subvenciones para la innovación, consolidación y estabilidad de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo con sede social o delegación permanente en Cantabria (Partida de 80.00 €).

        La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 100% del coste total de la intervención, que se establece en dieciséis mil euros (16.000 euros).

        El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOC.

X