Ronda de contactos de la Coordinadora Cántabra de ONGD con las principales formaciones políticas que participan en las próximas elecciones.

La Coordinadora ha mantenido en esta última semana diversas reuniones con los representantes de la mayoría de los principales partidos políticos de Cantabria que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales.

Imagen de la reunión con el Partido Popular

En estos contactos los representantes de las diferentes formaciones políticas, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, a través de miembros de la Junta de Gobierno de la Coordinadora, las demandas del sector para la próxima legislatura, y de exponer las propuestas que han elaborado dentro de sus programas electorales en relación a la solidaridad, la Agenda 2030 y las políticas de cooperación para el desarrollo.

Imagen de la reunión con Unidas Podemos

Los encuentros, han tenido lugar en la sede de la Coordinadora, y en ellos han participado el Partido Socialista Obrero Español de Cantabria, encabezado por el candidato a la presidencia Pablo Zuloaga, al que han acompañado Eugenia Gómez de Diego y Jorge Gutiérrez, El Partido Popular en la persona de su portavoz autonómico Íñigo Fernández, Unidas Podemos con Verónica Ordóñez y Marea Cántabra con Gabriel Moreno.

Imagen de la reunión mantenida con Unidas por Santander

El encuentro con el Partido Regionalista de Cantabria, no se pudo realizar en la sede de la Coordinadora, aún así, Rosa Valdés, cabeza de lista al Senado de esta formación, expresó en un mensaje su apoyo a las demandas del sector.

En cuanto de Ciudadanos no fue posible materializar el encuentro.

En todos los casos el diálogo se desarrolló en un clima de máxima cordialidad, con el compromiso mutuo de colaborar en la recuperación y consolidación de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, y la progresiva implantación en Cantabria de la agenda 2030.

Verificado por MonsterInsights