Santander acoge el XVII Encuentro Estatal de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

La Coordinadora Cántabra de ONGD será la anfitriona de este encuentro en el que todas las Coordinadoras de ONGD de España, representando a cientos de ONGD de todo el país, se reunirán en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) del 27 al 29 de octubre.

 

El XVII Encuentro de Coordinadoras de ONGD reunirá en Santander a 40 representantes de las 17 coordinadoras autonómicas de ONGD y de la Coordinadora de ONDD de España, con el fin de coordinar estrategias conjuntas y analizar la situación de la Ayuda Oficial al Desarrollo en nuestro país.

 

El encuentro se desarrollará los días 27, 28 y 29 con un amplio programa de trabajo con el objetivo de evaluar las acciones desarrolladas en el último año, analizar las crisis y retos a nivel local y mundial a los que se enfrentan nuestras sociedades, y buscar perspectivas a los posibles contextos para 2023 y cómo pueden repercutir estos en las políticas públicas.

 

Santander, capital estatal de la Cooperación al Desarrollo este fin de semana

 

En estos días se celebrará también en Santander el XV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo, que reunirá a los máximos responsables políticos de los gobiernos regionales en materia de cooperación y ayuda de emergencia, siendo ésta de Santander la primera vez que ambos encuentros coinciden en el mismo momento y lugar.

 

Aprovechando esta circunstancia excepcional, el viernes 28 por la mañana se desarrollará una jornada de trabajo conjunta entre los responsables políticos y las representantes de las distintas Coordinadoras de ONGD. La jornada, que está coordinada por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, se celebra en un momento crucial puesto que se están negociando los presupuestos de las comunidades autónomas y también la nueva Ley española de Cooperación, para hacer frente de manera eficaz a las crisis presentes y futuras.

 

Para la Coordinadora Cántabra de ONGD, la política de cooperación internacional es imprescindible en este momento. La crisis del COVID19, las guerras, incluida la de Ucrania, las crisis económicas, el cambio climático… ha demostrado que los sistemas de protección y los mecanismos de resiliencia son fundamentales para superar las múltiples crisis globales que sufrimos. Es urgente apostar por la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible, y por un enfoque ecologista y feminista que den respuesta a los complejos retos que enfrentamos.

 

 

Verificado por MonsterInsights