Un nuevo sistema de cooperación para transformar el mundo

Por primera vez en 20 años, el Gobierno español se ha comprometido con la reforma de nuestro sistema de cooperación. En un contexto internacional de múltiples y complejos retos, este debe ser un momento de oportunidades. Presentamos una propuesta colectiva para construir una cooperación que transforme el mundo.

  •  El sistema de cooperación se encuentra muy debilitado y a la cola de Europa.
  • Urge un sistema de cooperación ambicioso que responda a los retos globales y que promueva la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible. Una cooperación que sea feminista, ecologista, que conecte con la ciudadanía y refuerce su presencia en los ámbitos locales con otros rincones del planeta. Una cooperación que responda de manera eficaz a las emergencias humanitarias.

El nuevo sistema de cooperación responde a la estructura de un árbolRaíces:  entornos que faciliten la participación ciudadana. Tronco: instituciones fuertes y compromiso real de alcanzar el 0,7%. Ramas: las «7 C de la cooperación» que vienen de la mano de la ecología, el feminismo, la acción humanitaria, el trabajo descentralizado, la educación para la ciudadanía global, que aprende de sí misma y de otras. Todo ello debería dar como resultado una cooperación transformadora que contribuye a la justicia global.

CONOCE LA PROPUESTA

Verificado por MonsterInsights